Convenio con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) entrega cobertura adicional para tratamiento de diversos tipos de cáncer, tanto para socios y cargas familiares. Interesados pueden acercarse a la sede sindical a concretar el trámite.
Nelson Contreras, secretario del Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales, comentó que esta iniciativa surgió hace más de un año y destaca lo beneficioso del acuerdo:” Hallamos ahí una propuesta interesante, al menos en las coberturas que brinda y que esta materializado básicamente a dar protección a nuestros socios y sus carga frente a algún evento, muy lamentable que pueda surgir como es un cáncer y ellos financian el copago completo de lo que no cubre la Isapre de cada profesional y sus familias”, sostuvo.
El dirigente explicó que además les pareció una buena oportunidad puesto que ofrecen una buena atención en clínicas de Santiago de los mejores servicios en esta materia en el país, resaltando además lo conveniente de los valores a descontar a los socios del sindicato: “los precios son bastante módicos, por ejemplo una carga familiar sale 13 mil pesos, que no es nada comparado con lo que efectivamente se gasta mensual y para personas solas son 6 mil setecientos, son creemos nosotros valores bastante bajos para lo que es el costo de una atención del estándar que tiene la fundación para casos de cáncer”, puntualizó.
Nelson Contreras, además comentó que esperan superar el 50% de socios del sindicato afiliados a la fundación apelando a que la prevalencia de este tipo de enfermedades tiene una alta incidencia en el país y particularmente en la zona.
“Creemos que la situación del cáncer acá en la segunda región es bastante alta, llámese cáncer a la piel, el cáncer mamario, cervicouterino, de la próstata, no deja de ser una estadística alta acá en la zona, especialmente en Calama, entonces creemos que de verdad aún no hemos llegado al 100 % de lo que queríamos nosotros, por lo menos superar el 50% de los socios inscritos”, enfatizó el secretario del gremio.
Nelson Contreras, aseguró que la forma de inscribirse es bastante sencilla, pues los socios deben acercarse la sede sindical, entregando datos personales de quienes serán beneficiarios y presentar algunos exámenes rutinarios dependiendo del sexo y edad de los afiliados y en menos de 15 días ya estarán incorporados al beneficio.
Finalmente, el dirigente explicó que quienes deseen más antecedentes de la institución, pueden visitar su sitio en Internet: www.institutofalp.cl.