Dirigentes visitaron a los encargados de la organización humanitaria en Antofagasta para interiorizarse de su labor en favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Con la idea de fortalecer la orientación social del sindicato, desde hace un tiempo en el gremio de profesionales de la División Ministro hales de Codelco se han venido impulsando instancias de colaboración con diversas instituciones; tal es el caso de las Aldeas S.O.S- Chile, organización dedicada a ayudar a niños, niñas y adolescentes en riesgo social.
Con ese propósito, recientemente un grupo de representantes del Directorio del sindicato, se reunieron con los encargados de la organización humanitaria en la capital regional, así lo refirió el secretario del Sindicato de Profesionales de DMH, Nelson Contreras: “Se dio la oportunidad este año de conocer la realidad del trabajo que hace Aldeas S.O.S – Chile, en Antofagasta, donde ellos atienden a niños que aparte de encontrarse en riesgo social, en su gran mayoría son casos de niños que han pasado por un proceso de violencia intrafamiliar y otras vulneraciones en el seno de la familia”, lo que obliga a ser separados de su núcleo familiar, explicó el dirigente.
Es allí que surge la posibilidad de ser atendidos por las Aldeas S.O.S. Chile, quienes acogen a los menores en casas especialmente acondicionadas, donde conviven alrededor de 10 niños con una “madre” que los cuida, junto a un equipo de profesionales que aportan en la contención, recuperación y reinserción social del niño.
En la oportunidad, los dirigentes en representación de todo el sindicato hicieron entrega de un modesto pero significativo aporte, cuya ayuda va directamente a palear los costos de funcionamiento de las Aldeas S.O.S Chile, en nuestra región.
Contreras reconoció, que a pesar de que el aporte entregado no fue tan expresivo como nos hubiese gustado, valora el acercamiento que se dio en el encuentro con los encargados de la organización humanitaria, la cual esperamos se traduzca en un punto de partida para un trabajo mayor, comprometiéndonos a impulsar desde el Sindicato, la incorporación de socios para dicha organización, como así también la de seguir apoyando y participando en las actividades que nos pueda invitar la organización Aldeas SOS Chile.