Empresa especialista en comunicación corporativa asesorará el proceso, empleando múltiples plataformas para sostener una relación constante y mantener informados a quienes son parte del gremio.
Con el objetivo de afianzar la comunicación entre la organización y sus socios es que el Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales de Codelco ha implementado diversos productos comunicacionales.
Para estos efectos, la organización ha recurrido a la agencia “Willay Servicios Comunicacionales”, una empresa de la zona experta en comunicaciones corporativas y que cuenta con experiencia en el ámbito sindical.
El secretario del Sindicato de Profesionales de DMH, Nelson Contreras, explicó que la medida se adoptó al notar que había falencias, en términos comunicacionales, que no habían sido abordadas por el gremio, aspecto que ahora pretende ser subsanado con la asesoría de la mencionada empresa.
“Vimos que había una importante brecha en temas comunicacionales, y que no éramos capaces de visibilizar todo el quehacer del Sindicato a nuestros socios. Por esta razón decidimos potenciarnos comunicacionalmente, e implementamos estos servicios comunicacionales, a fin de dar mayor visibilidad al trabajo sindical y federativo, junto con potenciar la imagen del sindicato a la opinión pública”, explicó Contreras.
Por su parte, el director de Willay, Eric Barrera, comentó que “nuestro propósito es contribuir a la relación de la organización con sus socios, de modo de que exista una comunicación más fluida, y de esta manera también fortalecer la imagen de marca del Sindicato, no sólo con sus públicos, sino también en el entorno, entendiendo que una organización más empoderada y con mayor capacidad de influir representa, en definitiva, mayor garantía para quienes son parte de ella”.
De esta manera, hoy se dispondrá de múltiples productos para informar e interactuar con los socios de SINPRODMH, lo que demanda, tal como lo señala el propio secretario de la entidad “educar y motivar a nuestros socios para que utilicen las plataformas dispuestas para estar informados”.
Dichas plataformas son principalmente la página web del sindicato, las redes sociales y un newsletter que compilará información de interés vinculada a la organización y la industria, así como puente con los medios de comunicación.