Directorio 2019 - 2022

Yony Ayala F.

Presidente


Mario Irarrázabal Ch.

Tesorero


Nelson Contreras B.

Secretario



Carlos Godoy C.

1° Director


Ingrid Flores B.

2° Director


NUESTRA DIVISION


El 5 de Septiembre de 2010 se creó la División Ministro Hales (DMH), el primer proyecto estructural de Codelco, cuyo yacimiento se proyecta que tenga una vida útil de más de 50 años. El Yacimiento está ubicada a cinco kilómetros al norte de la ciudad de Calama, en la Segunda Región de Antofagasta.

Entre abril de 2011 y junio de 2013, se realizó el Prestriping más grande de la historia minera mundial, al remover 228 millones de toneladas de material estéril, equivalentes a 70 cerros Santa Lucía, tarea indispensable para comenzar con los procesos productivos. La División Ministro Hales contempla la explotación en formato rajo abierto en sus primeros 14 años, para luego pasar a un régimen subterráneo y extender su producción hasta los 50 años. En la actualidad, y tras lograr exitosas etapas de puesta en marcha, y optimización de sus procesos, los que permitieron llevar los Sistemas Productivos a sus capacidades de diseño; la División Ministro Hales comienza su etapa productiva, cerrando un 2015 como una de las mejores Divisiones de la Corporación, en cuanto a sus resultados de productividad, reducción de costos y seguridad, fruto del esfuerzo de los Mineros de DMH.

Nuestra Historia


Si bien nuestra historia se remonta hacia el año 2011, cuando un pequeño grupo de Profesionales, actuando en el más absoluto anonimato, venció el temor que propendía la Administración, teniendo la capacidad de organizarse y convocar a profesionales, con la decidida resolución de defender nuestros derechos laborales, dando el impulso necesario para establecer las bases, de lo que hoy es nuestra organización Sindical. Hoy, con los desafíos y metas presentes, nos queda un buen camino por recorrer; a fin ir construyendo un Sindicato maduro, fuerte, solidario y unido; comprometido con Chile, capaz de proponer, movilizar y liderar cambios relevantes en nuestra Corporación, a fin de entregar a nuestras familias y a Chile un mejor futuro.