Durante los pasados meses de agosto y septiembre la organización humanitaria de ayuda a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y económica realizó una campaña de recolección de aportes que fue apoyada por nuestro gremio y asociados, una tarea en la que seguiremos colaborando.
Aquí les adjuntamos la carta en que nos instaron a participar.
«Antofagasta, Septiembre 2017.
Estimados:
Es muy grato dirigirnos a ustedes en representación de los más de mil niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Chile.
Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro que trabaja por la infancia en 132 países del mundo. Acogemos a miles de niños (as) que han sufrido una situación de maltrato, vulneración grave de sus derechos y que por disposiciones de tribunales, no pueden recibir el cuidado de sus padres
Nuestro trabajo se enmarca en las directrices de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, quienes plantean que el mejor lugar donde un niño puede crecer y desarrollarse es con su familia biológica. Porque creemos en estos lineamientos, un equipo multidisciplinario trabaja en revinculaciones familiares para que los niños (as) retornen lo antes posible con ellos.
Proveemos un cuidado alternativo con un modelo familiar, donde entregamos protección, salud y educación a todos los niños (as). En cada Aldea Infantil hay aproximadamente 6 casas y un total de 50. En cada casa viven entre 7 a 8 niños junto a una Cuidadora o Mamá SOS, que está con ellos las 24 horas del día. Estas jefas de hogar cuentan con el apoyo de un equipo técnico altamente calificado compuesto por psicólogos, asistentes sociales y una tía SOS para entregar un cuidado de calidad.
Además contamos con 4 Programas de Fortalecimiento Familiar a lo largo de Chile, que atienden a 300 niños, niñas y sus familias, trabajando a través de la prevención y promoción de Derechos, con el fin de evitar la pérdida del cuidado parental.
Con esfuerzo y dedicación brindamos cuidado a los niños y adolescentes de nuestra organización, pero cuando se trata de ello los recursos siempre se vuelven insuficientes.
Por ello, te invitamos a ser partícipes de nuestra Quinta Colecta Nacional, la cual se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, iniciativa que nos permitirá cumplir el sueño de miles de niños, niñas y adolescentes.
Recuerda nuestro lema 2017…
¡¡DONAR HACE BIEN!!
Atte.
Aldeas Infantiles SOS Chile»