E
n una concurrida Asamblea –la última del año 2018-, el Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales (SINPRO DMH) presentó formalmente a sus socios al nuevo directorio, el que estará en vigencia hasta el 2022.
La instancia, sirvió además para que los directores pudieran exponer los avances en la agenda de trabajo que se lleva con la administración, y relevar los beneficios del Convenio Colectivo vigente.
La reunión fue catalogada como fructífera por los directivos de SINPRO. Así nos refirió el presidente de la organización, Yony Ayala Flores, quien encabezó su primera asamblea, señalando:
“Esta es mi primera asamblea y fue muy satisfactoria”, agregando que la jornada resultó productiva, toda vez que les permitió despejar algunas dudas de los socios. “Nuestros socios tienen mayor claridad respecto de los avances que llevamos con la administración, y de los beneficios que tenemos como sindicato a través del convenio colectivo. Además, esperamos cerrar varios de estos puntos de aquí a los próximos meses”, expuso Ayala.
En tanto, Carlos Godoy, director de SINPRO, destacó la disponibilidad de los socios para con el Sindicato, la que no sólo se refrendó en esta primera asamblea, sino que además en encuentros previos que se han desarrollado en las diversas áreas de la División. “Más allá de que hoy fue nuestro primer encuentro como nueva directiva, siempre hemos notado mucho respeto de nuestras bases hacia el trabajo que hemos estado realizando. Además, este acercamiento nos ha permitido despejar algunas dudas en torno a algunos temas que no estaban muy claros”, sostuvo Godoy.
Nueva Sede Sindical
Otro de los puntos relevantes de la cita con los socios, guarda relación con la confirmación que durante el 2019 SINPRO contará con su propia sede sindical para desarrollar su labor y recibir a los socios de la organización.
“Es un anhelo que se está haciendo realidad. Ha sido un trabajo largo, pasado por un sin número de etapas, que ya vemos que se están concretando. Estamos trabajando para concretar durante el 2019 el tener nuestra sede sindical, la que nos permitirá contar con espacio más holgado y propio”, sostuvo al respecto Carlos Godoy.
El presidente Yony Ayala, por su parte, señaló que “contar con nuestra sede será un hito importante. Sin dudas, representará un impulso para nuestra organización, y nos permitirá tener un lugar más cómodo para nuestros socios y el personal del Sindicato”.