Convenios: Mitos Sobre La Cirugía Refractiva

Boletín N°2 Diciembre 2018 Sinpro DMH
27 diciembre, 2018
Saludo Navidad y Año Nuevo 2022
22 diciembre, 2021

La cirugía refractiva es una intervención muy molesta e incluso dolorosa

Las intervenciones de cirugía refractiva se caracterizan justamente por lo contrario son rápidas, indoloras, se utiliza anestesia local y no se requiere de hospitalización. La técnica Lasik es una de las más conocidas, la cual es operación mínimamente invasiva que casi no produce molestias y mucho menos dolor, a excepción de enrojecimiento y sensación de arenilla en algunos casos en las horas posteriores a la intervención.

El postoperatorio es largo y complicado

En la mayoría de los casos el paciente está prácticamente recuperado entre las 24 y 48 horas post cirugía y puede realizar su vida con normalidad. Los cuidados postoperatorios, a excepción de complicaciones poco frecuentes, no suelen ir más allá de medidas higiénicas básicas y tratamientos con colirios recetados por el oftalmólogo.

La franja para poder operarse es de 25 a 50 años

La única condición para someterse a una cirugía refractiva es tener más de 18 años. A partir de esta edad ya es posible realizar un procedimiento para terminar con la dependencia de los anteojos, es importante tener en cuenta que la presbicia también tiene tratamiento definitivo con procedimientos de cirugía refractiva (lentes intraoculares).

Es habitual que la cirugía refractiva provoque efectos secundarios

Los expertos coinciden en que una operación de cirugía refractiva realizada por un profesional experimentado y utilizando las últimas tecnologías, muy rara vez provoca efectos secundarios. Lo que si es fundamental e indispensable la realización de las pruebas previas necesarias para comprobar que el paciente sea apto para operarse durante una primera consulta preoperatoria.

No es posible corregir el astigmatismo

Esto es completamente falso hoy en día, aunque muchas personas erróneamente lo piensen los láseres de última generación permiten resolver los astigmatismos, eliminando la deformación de la córnea que provoca una mala visión de lejos y cerca.

También los lentes intraoculares de última generación corrigen la presbicia y el astigmatismo.

Para más información, pueden visitar http://www.refractivalaser.cl/